25.08.2020
NUEVO SERVICIO LOGISTICO WINE & SPIRIT
NUEVO SERVICIO LOGISTICO WINE & SPIRITNoticia estrellas

La red logística europea ASTRE responde aL desarrollo global del mercado de bebidas alcohólicas con su nuevo servicio logístico "Wine & Spirit".

Con más de 30 socios y expertos de la ASTRE situados en los principales países de producción e importación, el servicio ofrece una solución logística ajustada para vinos y bebidas alcohólicas.

Entre los expertos se encuentran Gamba & Rota en Francia, Avanzini en Italia, Allied Express en España, A+M Transitarios en Portugal, KLG en los Países Bajos y Sachsenland en Alemania.


La oferta de ASTRE “Wine & Spirit” incluye una gestión óptima de los servicios específicos de la industria y enfoca las necesidades del comercio electrónico. Se basa en las soluciones de transporte ya establecidas como el Astre Palet System, LTL y FTL. Wine & Spirit ofrece recogida local y agrupación de paletas directamente en las regiones de viticultura, una red europea de actores de logística certificados y una distribución rápida y fácil dentro y fuera de la red ASTRE incluso los servicios de aduanas e impuestos.

La presencia de los miembros de la red ASTRE en los principales puertos europeos permite además cubrir importantes mercados extranjeros como los Estados Unidos y China. También hay servicios adicionales como el embalaje especial, la colocación de timbres fiscales y los grandes transportes con contenedores especiales.

Además, el envío es transparente para todos los usuarios gracias a la trazabilidad del envío, a las tarifas conocidas de antemano y a los cortos tiempos de transporte.

Noticias Astre 2024
07.03.2018
PRIMERA RED EUROPEA PARA GRUPAJES
PRIMERA RED EUROPEA PARA GRUPAJESNoticia estrellas

ALI ( Astre LTL International ), es la primera red europea de plataformas de distribución orientada a optimizar los tiempos de entregas, cargas y conducción de los asociados de Astre para que puedan compartir la entrega de grupajes de forma eficaz y rentable.


Con 17 plataformas distribuidas en Europa, permite a los socios depositar las cargas en cualquiera de estos emplazamientos, lotes enteros o parciales, facilitando así su distribución.


La herramienta organiza las cargas según las condiciones de venta de la red ALI. Al mismo tiempo, se favorecen los intercambios directos entre los socios a través de un sistema integrado de mensajería, que depende de ‘Palet System’, la red de distribución de paletería, que se utiliza en más del 80% de las operaciones.


Este sistema  Astre Connect, permite el intercambio mutuo de información entre los transportistas adscritos a ALI. También pueden programar los viajes con anticipación y anunciar la disponibilidad de sus servicios. Así, el distribuidor recibe la mercancía y puede entregarla en su destino con la gestión de tracking.


Cuatro de estas plataformas se ubican en la Península Ibérica, repartidas entre España, en Guipúzcoa (BILDUTRUCK) y Guadalajara (SEALOG), y Portugal, en las zonas de Lisboa (TMS) y Oporto (TORRESTIR).

Noticias Astre 2024
18.10.2017
ASTRE ACADEMY , FORMACION ONLINE
ASTRE ACADEMY , FORMACION ONLINENoticia estrellas

La Asociación de Transportistas Europeos ASTRE trae a la Península Ibérica la versión online de su programa formativo ASTRE ACADEMY. Esta plataforma estará disponible de manera gratuita para los cerca de 2.500 empleados de España y Portugal que forman parte de las empresas asociadas.

Las materias van desde Calidad, Medioambiente, Salud y Seguridad o Idiomas, pasando por Logística, Herramientas para gestores de tráfico o Informática, un conjunto de formaciones que agrupa hasta 14.000 módulos.

Esta oferta formativa ha sido diseñada teniendo en cuenta todas las tipologías laborales dentro del grupo, así como las necesidades de los transportistas europeos, de manera que los contenidos han sido adaptados a la realidad de su día a día. Es el caso de los bloques sobre normativas de transporte de cada país o de los idiomas, que incluyen vocabulario especializado y plantean situaciones reales en el día a día de un empleado de una empresa de transporte.


Una formación disponible a través de todo tipo de dispositivos en siete idiomas para sus asociados Además, todas las formaciones estarán pronto disponibles en los siete idiomas del grupo (español, francés, inglés alemán, portugués, italiano y holandés). E-learning, Mobile-learning y una modalidad mixta con fase presencial, se unen para ofrecer todas las opciones a los asociados de ASTRE y su personal, que podrán acceder a la formación en cualquier momento desde ordenadores, móviles o tabletas, completándola en algunos casos con una fase final en persona.

La formación, que hasta el momento se impartía sólo de forma presencial, estará también disponible online en España a principios de 2018.

La asociación europea refuerza así el conjunto de beneficios que supone formar parte de ASTRE para los asociados y sus más de 14.000 empleados a nivel europeo

Noticias Astre 2024
20.06.2017
ASTRE PRESENTE EN TRANSPORT LOGISTICS-MUNICH
ASTRE PRESENTE EN TRANSPORT LOGISTICS-MUNICHNoticia estrellas

La Asociación de Transportistas Europeos participó en uno de los mayores encuentros de logística, movilidad, informática y gestión de la cadena de suministro, que tuvo lugar en Munich (Alemania).


La revolución digital y el creciente proteccionismo nacional que supone un riesgo para el comercio internacional fueron los temas principales tratados en la Transport Logistics, que  logró cifras record de participación con 2.192 expositores de 62 países distintos.

Astre estuvo presente con un stand en el que hubo representación de todas las Regiones en las que se encuentra esta asociación: Astre Francia, Astre Peninsula Iberica (España/Portugal) Astre Benelux (Bélgica, UK, Países Bajos) Astre Dach (Alemania, Austria, Suiza, Lituania) y Astre Italia.

Al evento acudieron Denis Baudouin, presidente de Astre Cooperative y Eric Thevenet, presidente de Astre Comercial, acompañados un numeroso equipo de ASTRE. Cada región contó con sus propios representantes, siendo los de la Península Ibérica la española TRANSPAIS y la portuguesa TORRESTIR.


El gerente de Astre Peninsula Iberica, Javier Bautista, ha destacado que la participación en la feria como un “éxito rotundo, tanto por el número de visitas recibidas, como por el interés que han mostrado muchos transportistas por nuestra agrupación”.

Es por ello que la asociación está segura de acudir de nuevo en 2019 a esta feria.

Noticias Astre 2024
09.02.2017
SEALOG AFIANZA SU POSICION EN MARRUECOS
SEALOG AFIANZA SU POSICION EN MARRUECOSNoticia estrellas

Sealog apuesta por desarrollar su negocio como proveedor especializado en servicios de transporte en Marruecos. La empresa, que lleva realizando este servicio entre Francia y España desde el año 2002, inició su actividad en el norte de África en el año 2015, creando una nueva línea estratégica de trabajo.

La empresa cuenta con una flota propia renovada de más de 100 vehículos, y a su tradicional tráfico de lonas, se han incorporado recientemente 20 nuevos frigos equipados con las últimas tecnologías.

Para conseguir su objetivo de “conquistar” el mercado marroquí, el proveedor ha abierto dos delegaciones, una de ellas en la ciudad marroquí de Tánger y otra en Stuttgart, Alemania, esta última para afianzar su posición en Europa.

Su integración en Astre le facilita una alianza con empresas de transporte de mercancías a nivel europeo, a lo que se suma la apuesta por el uso combinado de transporte marítimo y terrestre que lleva a cabo el proveedor mediante acuerdos con navieras y operadores ferroviarios, favoreciendo la multi-modalidad.

Desde la compañía señalan que “las empresas de transporte están llamadas a reinventar su modelo de negocio, si quieren competir en igualdad de condiciones con los grandes operadores. Tienen que optar por nuevos desarrollos que les permitan crecer y aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen esos nuevos mercados”.


Más información sobre la empresa:  www.sealog.es

Noticias Astre 2024
22.01.2017
TRANSPORTES RODRIGUES & SANTIAGO SE INCORPORA A ASTRE
TRANSPORTES RODRIGUES & SANTIAGO SE INCORPORA A ASTRENoticia estrellas

La agrupación de pymes de transporte europea Astre comienza 2017 ampliando la red de socios, con la incorporación de la empresa portuguesa Transportes Rodrigues & Santiago, que ha pasado a formar parte de la misma desde el 1 de enero.

Con esta nueva empresa, radicada en la localidad portuguesa de Eiras, en las inmediaciones de Coimbra, Astre refuerza su oferta de servicios a la vez que amplía la red de transportes y de logística con la que contaba en el territorio ibérico.

Transportes Rodrigues & Santiago aporta su experiencia en transporte de ámbito nacional, además de con España. La empresa de transporte se ha unido a Astre para poder ganar dimensión y tener una visión de negocio europeo, además de para potenciar su crecimiento de la mano de una red de pymes que comparten las mismas inquietudes.


Noticias Astre 2024
25.11.2016
XXIV CONGRESO ANUAL ASTRE
XXIV CONGRESO ANUAL ASTRE Noticia estrellas

El XXIV congreso anual de Astre celebrado a finales de octubre en Moscú reunía a más de cuatrocientas personas entre socios y partners.

A lo largo de cinco jornadas se llevaron a cabo grupos de trabajo y debates, que sirvieron para definir la estrategias para el año 2017 en toda Europa.


A raíz de este congreso, Astre ha fijado como objetivos principales para el año 2017 reforzar el sistema de distribución PaletSystem, que supone el producto estrella de la asociación.


El segundo gran objetivo es una mayor apuesta por la sostenibilidad del servicio, a través de la implicación de todos los miembros en los proyectos para obtener la certificación CO2 a la que tiende la Unión Europea.

Noticias Astre 2024
15.10.2016
TRANSPORTES BUSTO APUESTA POR EL GAS NATURAL
TRANSPORTES BUSTO APUESTA POR EL GAS NATURALNoticia estrellas

Transportes Busto, empresa integrada en la agrupación de transportistas de Astre Península Ibérica, ha transformado cinco camiones de su flota, en vehículos Dual-Fuel que serán impulsados por Gas Natural Vehicular (GNV).


La empresa de transporte, pionera en transporte multimodal con la utilización de líneas ro-ro en el Atlántico desde el año 1978, se ha decantado por este sistema para reducir notablemente tanto los costes como la huella de carbono y las emisiones de NOx, que se reducen un 80% con respecto al diésel.


Esta inversión supone una apuesta a largo plazo en una mejora del soporte a cliente, al reducir los costes asociados al combustible y potenciar notablemente la competitividad de la compañía.


Más información sobre esta empresa:  www.transbusto.es

Noticias Astre 2024
26.07.2016
TRANSPAIS quiere crecer en el puerto de Tarragona
TRANSPAIS quiere crecer en el puerto de TarragonaNoticia estrellas

Transpais Intermodal ha solicitado al puerto de Tarragona la ocupación, en régimen de concesión administrativa, de una superficie de 16.006 m² en la Zona de la Pineda de la instalación portuaria, destinada a la instalación de un depot de contenedores.


La nueva actuación del operador, que forma parte de la agrupación de transportistas Astre desde 2005, está enfocada a dar el mejor servicio a la cadena de suministro de sus clientes a través de la combinación del transporte por carretera, el marítimo y el ferroviario.


En lo que respecta al depot de contenedores, el operador cuenta ya con depósitos tanto en el puerto de Tarragona como en los puertos de Barcelona y Valencia, lo que le permite almacenar contenedores para sus clientes en las principales instalaciones portuarias del Mediterráneo español. Además, también ofrecen servicios de reparación, mantenimiento y venta de contenedores marítimos y equipos de transporte.


Ahora, de acuerdo con la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el puerto de Tarragona ha abierto el trámite de competencia de proyectos para que, en el plazo de un mes, aquellas empresas que lo deseen presenten otras solicitudes cuyo destino principal sea la manipulación portuaria de mercancías.


Más información sobre esta empresa: www.transpais.es

Noticias Astre 2024
22.07.2016
OGX NUEVO SOCIO DE ASTRE IBERICA
OGX NUEVO SOCIO DE ASTRE IBERICANoticia estrellas

Dentro de la apuesta por la diversificación de las operaciones para satisfacer mejor a los distintos tipos de cargadores para los que trabajan los asociados que se integran en la agrupación europea ASTRE de pymes de transporte, un nuevo socio se incorpora a la estructura ibérica.


Se trata de la empresa aragonesa Onsella Global Services (OGX) que se incorpora como nuevo asociado en la Península Ibérica, con el fin de reforzar la oferta de servicios y ampliar las competencias de la red en transporte marítimo, cargas aéreas y servicios de logística.


OGX cuenta con una flota de 50 camiones que se integrarán en la flota global de Astre. La compañía ofrece servicios a toda Europa, y con la incorporación a la red de la asociación espera incrementar su presencia internacional, especialmente en Francia.


Más allá de las fronteras europeas, la compañía aragonesa ofrece servicios terrestres de carga completa en países del norte de África, y transporte marítimo y carga aérea a cualquier parte del mundo con servicio puerta a puerta, que incluye apoyo en las tramitaciones aduaneras.


Asimismo, también ofrece servicios de logística, almacenaje y picking gracias a los 1.000 m² de instalaciones propias que tienen en Zaragoza y a la red de almacenes en Europa a través de partners.


Con la entrada en Astre, OGX espera ser capaz de mejorar y ampliar estos servicios añadiendo, entre otros, el ‘PaletSystem’. Con él, la compañía quiere seguir desarrollando el tráfico de paletería a nivel internacional.


Más información sobre esta Compañía:  www.onsella.com


Noticias Astre 2024
07.07.2016
AUNDITRANS APUESTA POR LA LOGISTICA FARMACEUTICA
AUNDITRANS APUESTA POR LA LOGISTICA FARMACEUTICANoticia estrellas

Aunditrans, empresa integrada en la agrupación europea de transportistas Astre, ha adaptado sus vehículos para cumplir los requerimientos necesarios en el transporte de productos farmacéuticos.


Para ello ha invertido más de medio millón de euros, en la adquisición de 11 semirremolques frigoríficos para mantener la calidad e integridad del producto en el transporte, con las condiciones óptimas de temperatura.


De esta forma, el operador, perteneciente al Grupo Disayt, puede ofrecer a sus clientes servicios a temperatura controlada en el rango comprendido entre 2º y 8º, y 10º y 25º, asegurando la calidad del producto durante toda la cadena de suministro.


También permite la monitorización de las temperaturas, tanto en vehículos como en almacenes, con alertas parametrizables y personalizadas.


En su apuesta por el sector farmacéutico y sanitario, la compañía también ha adaptado sus servicios a la normativa europea y al Código de Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos de Uso Humano.

Noticias Astre 2024
10.06.2016
TORRESTIR SE INTEGRA EN ASTRE
TORRESTIR SE INTEGRA EN ASTRENoticia estrellas

La empresa de origen portugués Torrestir se suma a los socios de ASTRE en la Península Ibérica.

Esta incorporación supone la bienvenida al socio de mayor tamaño de la asociación a nivel global tanto por su flota, como por sus plataformas y su presencia a nivel internacional.


Con más de 1.500 trabajadores en su plantilla, Torrestir cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos entre monovolúmenes, furgonetas, camiones y semi-remolques.

En sus 50 años de experiencia, la multinacional ha ido incrementando sus servicios, que a día de hoy abarcan toda la cadena de suministro, así como las actividades de logística.


Al transporte terrestre añade además la posibilidad de transporte marítimo y aéreo. Además, gracias al equipamiento de su flota puede encargarse de todo tipo de mercancías, desde las más delicadas hasta las llamadas peligrosas, comprendiendo áreas como farmacia, alimentación o vestuario.


Sus principales sedes se encuentran repartidas entre Portugal, España, Alemania, Angola y Mozambique, contando además con partners para ofrecer sus servicios en los cinco continentes. Completa su oferta con una gran variedad de soluciones de logística integrada personalizada y flexible, gracias a sus más de 80.000 metros cuadrados de plataformas destinadas a este fin.

 
Destaca por otra parte, la política de sostenibilidad de Torrestir. Comprometidos con el Medio Ambiente, en esta empresa trabajan con vehículos de última generación controlando el consumo óptimo de combustible. Del mismo modo llevan a cabo un estricto control de energía, separación y tratamiento de residuos, control del uso del papel e incluso formación a transportistas para una conducción más eficiente.


Como todo nuevo miembro, el ingreso de Torrestir ha sido avalado por la aprobación de todos los miembros de ASTRE Península Ibérica, el análisis financiero y la aceptación del conjunto de los socios europeos por unanimidad.


Para Luis Torres, Director de Torrestir, “Entrar en Astre es muy satisfactorio para Torrestir, ya que vemos una oportunidad de crecer a través de las diversas sinergias que se crean entre todos los miembros que conforman esta red europea de transporte y logística. “

Más información sobre esta Compañía:  www.torrestir.com

Noticias Astre 2024
28.04.2016
GRUP TCN NUEVO SOCIO ASTRE
GRUP TCN NUEVO SOCIO ASTRENoticia estrellas

Este mes Grup TCN entra a formar parte de la familia Astre.

Su incorporación no sólo implica dar la bienvenida a un nuevo socio, sino también reforzar la diversidad de servicios, ampliando la red de transporte y la estrategia geográfica de la asociación en la Península Ibérica.


Grup TCN aportará a los demás asociados su saber hacer en distribución y transporte textil, haciendo de hilo conector en la Península Ibérica con Astre Fashion, la división global de la asociación dedicada a transporte de moda y textil.

Destaca también por la versatilidad y flexibilidad de que le dota su presencia geográfica con sede en Mataró (Barcelona) y delegación propia en Santo Tirso (Oporto).


Con su crecimiento en el horizonte, Grup TCN es una empresa joven que quiere ganar expansión geográfica y la posibilidad de ofrecer un servicio de calidad a nivel europeo con colaboradores de confianza. Especializada en transporte de grupaje y carga completa, a día de hoy ofrece con sus 12 camiones un servicio diario de entrega en 24 horas entre Portugal y España.


Más información sobre esta Compañía:  www.gruptcn.com

Noticias Astre 2024
16.03.2016
TRANSPORTES H.BARREIRA SE INCORPORA A ASTRE
TRANSPORTES H.BARREIRA SE INCORPORA A ASTRENoticia estrellas

Astre, la agrupación de pymes de transporte europea, crece en la Península Ibérica con la incorporación de la empresa Transportes H. Barreira, que ha pasado a formar parte de la misma en este mes de marzo.


Con esta nueva empresa, radicada en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, Astre refuerza su oferta de servicios a la vez que amplía la red de transportes y de logística con la que contaba en el territorio español.


Transportes H. Barreira aporta toda su experiencia en cargas completas con 85 vehículos tauliner semi megas, y con una oferta de servicios de transporte y logística con la que operan en la zona Centro y Norte de la Península Ibérica y Francia, gestiona 14.000 m² de instalaciones con 1.500 m² destinados al almacenaje y distribución.


Con miras a su internacionalización, la empresa de transporte se ha unido a Astre para poder ganar dimensión y tener una visión de negocio europeo, al mismo tiempo que busca potenciar su crecimiento de la mano de una red de pymes que comparten las mismas inquietudes.


Su incorporación ha estado precedida del procedimiento habitual a la hora de incorporar un nuevo socio, como son la aprobación por parte de los miembros asociados en el territorio de acción, un análisis de la situación financiera, la aceptación de entrada por parte de los socios europeos y la presentación de documentación y avales.

Más información sobre esta empresa:  www.hbarreira.com

Noticias Astre 2024
16.02.2016
ASTRE LLEGA A UN ACUERDO CON LUCY´S TIRE
ASTRE LLEGA A UN ACUERDO CON LUCY´S TIRE Noticia estrellas

La asociación ha llegado a un acuerdo que contempla la compra de neumáticos ‘Advance’ y permite el retorno de la inversión por la posibilidad de “compras conjuntas”.


Astre ha firmado un nuevo acuerdo para la reducción de costes para sus socios en la compra de neumáticos con Lucy’s Tire España, empresa multinacional especializada en la venta de neumáticos.


El acuerdo, vigente desde principios de febrero, supone un ampliación a toda la península ibérica y a nivel europeo de la relación comercial que algunos de los socios de la asociación ya mantenían con Lucy’s Tire.


En esta ocasión, la asociación ha llegado a un acuerdo que contempla la compra de neumáticos ‘Advance’, marca elegida por su efectividad, durabilidad y condiciones técnicas. Asimismo, debido a la propuesta económica de Lucy’s Tire, el acuerdo permite el retorno de la inversión por la posibilidad de “compras conjuntas”, de esta manera los socios tienen la posibilidad de reducir considerablemente los costes.


Este acuerdo se suma a otros alcanzados durante el 2015 que aún siguen vigentes. Tal es el caso de los más recientes firmados con Norpetrol para la compra de gasoil en el territorio español o el firmado con Vodafone para expandir los servicios de telecomunicaciones de los socios.

Noticias Astre 2024
09.12.2015
2º ENCUENTRO DE JEFES DE TRAFICO
2º ENCUENTRO DE JEFES DE TRAFICONoticia estrellas

El pasado 13 de noviembre  ASTRE Península Ibérica llevó a cabo su segundo encuentro interno de Jefes de Tráfico.


Durante este encuentro la asociación ha querido involucrarse más en las gestiones diarias de las pymes asociadas y ahondar en las necesidades y problemas que más repercuten en el sector, que una vez debatidos dieron paso a tratar los problemas más específicos de cada una de las empresas asistentes, tal como la competitividad en retornos, la competencia frente a grandes grupos multinacionales, los costes o la internacionalización.

 

“Este tipo de reuniones nos permiten conocer a otros gestores de tráfico, lo que crea una mayor confianza entre compañeros; son un recordatorio de que ASTRE existe y que podemos apoyarnos los unos en los otros para hacer frente a nuestra competencia con la seguridad que ofrece la red de empresas asociadas” comenta Maite López, Responsable de Tráfico de Aunditrans.

 

La reunión contó con la participación de todos los miembros ibéricos y la presencia de Philippe Rouzin ( Director de red ASTRE - Palet System ) ,  y Guillaume Ferragne, (Director de Coordinación de jefes de región de Astre Cooperative) , en cuyas palabras el objetivo de la jornada se basaba en que “Los gestores de tráfico, sin estar condicionados por los directivos de sus empresas, puedan conocer más a fondo sus especificidades, el plan de transportes de cada uno, y de esta manera poder trabajar más entre ellos.

 

Gracias a estas relaciones, los intercambios comerciales realizados en la Península Ibérica se han visto multiplicados con respecto al año pasado.”

 

Según los propios Jefes de tráfico, el valor añadido que obtienen como miembros al trabajar con ASTRE guarda estrecha relación con la calidad  del servicio y la seguridad que dan a sus clientes; lo que les permite hacer frente a su competencia; “Al fin y al cabo, estas reuniones suponen una transmisión de la filosofía de ASTRE a todos los que estamos a pie de cañón, nos da una visión más amplia para comprender cómo nos beneficiamos en nuestro trabajo del día a día; lo que finalmente nos aporta resultados positivos tanto profesionales como económicos” comenta Fabien Cordazzo, Director Logístico de SEALOG.

Noticias Astre 2024
20.11.2015
VII ACTO RECONOCIMIENTO EMPRESARIAL FEGATRAMER
VII ACTO RECONOCIMIENTO EMPRESARIAL FEGATRAMERNoticia estrellas

El pasado viernes día 20 de noviembre en la ciudad de Vigo, se celebró el VII Acto de Reconocimiento Empresarial del Transporte Gallego de Mercancías por Carretera, acto que anualmente organiza la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, FEGATRAMER, con el fin de reconocer el trabajo bien hecho y el esfuerzo de los empresarios del transporte de mercancías.

 

En esta séptima edición se ha rendido homenaje a cuatro magníficos empresarios gallegos del sector del transporte de mercancías por carretera, entre los cuales se encontraba D. Raúl Busto Valcárcel, fundador y presidente de Transportes Raúl Busto Valcárcel S.A., de Vigo (Pontevedra), asociado de Astre Península Ibérica.

 

En las figuras de estos empresarios, se valora, no solo el éxito empresarial, que también, sino su capacidad de sacrificio, su honestidad, su iniciativa, su voluntad de progresar, de crear riqueza, de hacer país y también
su apoyo al asociacionismo en el sector como vía fundamental para el desarrollo y defensa de los intereses del mismo.


Este entrañable acto, contó, entre otras autoridades, con la presencia de la Conselleira de Infraestruturas e Vivenda y la Directora Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, igualmente asistieron al mismo el Presidente de la
Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, (CONETRANS-CETM) y de las distintas asociaciones provinciales del transporte de Galicia, así como una magnífica representación del empresariado
del transporte de mercancías y la logística de Galicia.


El acto fue clausurado por Dª Ethel Vázquez, Conselleira de
Infraestruturas e Vivenda de la Xunta de Galicia.

Noticias Astre 2024
20.10.2015
ASTRE AMPLIA SU RELACION COMERCIAL CON VODAFONE
ASTRE AMPLIA SU RELACION COMERCIAL CON VODAFONENoticia estrellas

La asociación de transportistas Astre Península Ibérica ha firmado un nuevo acuerdo con Vodafone que refuerza y expande la relación comercial que asociación y compañía mantienen desde 2008.

Con la firma de este nuevo acuerdo, Astre mejora las ventajas competitivas de sus asociados, tanto con la definición de servicios de telecomunicaciones de forma homogénea para toda la agrupación como con la reducción de costes para los socios, que puede llegar a más de un 50% frente a tarifas de competidores.

La compañía de telefonía móvil ha creado ofertas exclusivas para los miembros de la asociación, permitiendo que cada socio, a partir de un paquete básico, pueda personalizar el contrato según sus propias características y necesidades.

Además, ofrece servicios personalizados como la numeración abreviada para la identificación rápida entre asociados, la asignación de puntos Vodafone específicos y la atención personalizada con cada transportista.

La mejora de las ofertas que viene ofreciendo esta alianza desde 2008 ha conllevado que cada vez sean más los asociados que se acogen a la alianza, contando a día de hoy con contratos de líneas de datos, de voz, tanto fijo como móvil, y smartphones entre todos los socios, con la previsión de que el número se incremente en el futuro.

El acuerdo supone un beneficio mutuo para Astre, cuyos socios se benefician de ahorros considerables, y Vodafone, a la que permite incrementar su cuota de mercado y aumentar la presencia de su solución M2M de localización de flotas entre los transportistas.

Noticias Astre 2024
10.07.2015
Gasóleo Norpetrol más económico para miembros de ASTRE.
Gasóleo Norpetrol más económico para miembros de ASTRE.Noticia estrellas

Astre Península Ibérica y Norpetrol, empresa de venta de combustibles al por mayor, han firmado un acuerdo para la compra de gasoil a precios reducidos, por el que se reducirán los costes de todos los socios de la asociación, también aquellos europeos al repostar en cualquiera de las estaciones de servicio que la compañía tiene en el territorio español.

El acuerdo se ha llevado a cabo tanto por la situación territorial de las EESS de la distribuidora como por su oferta de precios comunes para todos los asociados.

En esta ocasión, el convenio incluye beneficios económicos directos para los asociados Astre gracias a la reducción de precios, la recuperación de IVA y bonificaciones.

A estos beneficios se ha de sumar el valor añadido de otros servicios que la compañía presta, entre ellos el de parking vigilado, el envío de gasoil a domicilio y la comunicación de costes de repostaje diario en cada una de las gasolineras.

Se trata de la primera vez que la Asociación de Transportistas Europeos Astre, que actúa como una central de compras sin facturación,  firma un acuerdo con una distribuidora de combustible en la Península Ibérica, con lo que el convenio se convierte en el punto de partida para llegar a futuros acuerdos en este sector

Noticias Astre 2024
20.06.2015
WE CONNECT EUROPE !
WE CONNECT EUROPE !Noticia estrellas

ASTRE lanza su nueva campaña publicitaria movil "we connect Europe", utilizando como soporte directo la amplia flota de vehículos ASTRE que circulan por las carreteras
europeas.

Con un mensaje sencillo, breve y directo la campaña resalta dos de los puntos fuertes del Grupo, como son el control de la cadena de suministro con total cobertura europea y el factor humano de las personas que integran el Grupo, y que  hacen posible que ASTRE sea actualmente
un referente líder en el sector de la logística y transporte en Europa.

Así mismo la campaña refuerza la imagen corporativa de la asociación, acercándola a nuestros clientes, proveedores y colaboradores... y a todos aquellos conductores que día a día nos acompañan en la carretera.

Noticias Astre 2024
25.03.2015
Allied express se traslada a nuevas instalaciones en Alicante.
Allied express se traslada a nuevas instalaciones en Alicante.Noticia estrellas

Coincidiendo con el 25 aniversario de la empresa Allied Express Cargo, el próximo día 30 de marzo de 2015 se producirá el traslado a las nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial Las Atalayas de Alicante.

Con estas instalaciones, que cuentan con 12 muelles de carga para camiones y vehículos ligeros y una capacidad de almacenaje de 800 huecos palet, se duplica la actual capacidad operativa, lo que permitirá mejorar los niveles de servicio.

Allied Express Cargo  inició su actividad en 1990 como especialista en transporte internacional por carretera con Europa. En el año 2010 se incorpora a la Asociación de Transportistas Europeos ASTRE lo que permitió ofrecer un servicio integral de logística y transporte con distribución a nivel nacional e internacional, sin perder por ello el carácter de pyme independiente.

En los últimos años la compañía ha realizado una importante inversión en sistemas de información, que permiten ofrecer un servicio web de trazabilidad y seguimiento.

Más información sobre esta empresa :   www.allied-express.es


 

Noticias Astre 2024
27.02.2015
Transporte Internacional João Pires recibe el ‘PME Excelência 2014'
Transporte Internacional João Pires recibe el ‘PME Excelência 2014'Noticia estrellas

Este reconocimiento se entrega por parte del IAPMEI, de Portugal, a las pymes que destacan por su contribución al empleo y al desarrollo de sus regiones.
La compañía Transporte Internacional João Pires, al frente de la cual se encuentra João Pires actual presidente de Astre Iberica, ha recibido la certificación ‘PME Excelência 2014' que otorga el IAPMEI para distinguir las pequeñas o medianas empresas que tienen el mejor rendimiento.

El Instituto de Apoio às Pequenas e Médias Empresas e à Inovação, IAPMEI, creado por el gobierno de Portugal, concede esta distinción en colaboración con los principales bancos que operan en el país y con el organismo de Turismo de Portugal.

Con este reconocimiento, el instituto pretende señalar a aquellas pequeñas y medianas empresas que destacan por su contribución a la economía, al empleo y al desarrollo de sus regiones.

Noticias Astre 2024
28.01.2015
Sealog inicia actividad en Marruecos y proyecta una nueva división de frío para 2015
Sealog inicia actividad en Marruecos y proyecta una nueva división de frío para 2015Noticia estrellas

El operador logístico Sealog ha iniciado su actividad en Marruecos este enero de 2015 y proyecta el lanzamiento de una nueva división de frío a lo largo del presente año, así como desarrollar un nuevo servicio de paletería.

Integrada en la agrupación europea de pymes del transporte y la logística Astre desde 2013, el operador inició sus actividades en el año 2000 enfocado a los sectores industrial y de automoción, si bien sus operaciones se han ido ampliando durante estos 15 años a sectores como la alimentación, la perfumería o la gran distribución.

Ahora, con su entrada en Marruecos, el grupo apuesta por una mayor internacionalización traspasando las fronteras de la Unión Europea y ampliando su oferta de soluciones.


Sealog opera por carretera principalmente con Francia, Italia, Alemania, donde cuenta con una delegación comercial en Stuttgart desde 2013, Portugal y la región del Benelux, aunque también lo hace en otros países de la Unión Europea y realiza operaciones de short sea shipping, distribución nacional y logística.

Actualmente, sus operaciones logísticas se llevan a cabo en el Corredor del Henares, Madrid, donde cuenta con unas instalaciones de 10.000 m².

Noticias Astre 2024
27.11.2014
Genebrando Castro se incorpora como nuevo socio en Astre Península Ibérica
Genebrando Castro se incorpora como nuevo socio en Astre Península IbéricaNoticia estrellas

Desde el 2012, la empresa cuenta con una delegación en Bulgaria y desde el 1 de noviembre de 2014 está en pleno proceso de implantación de una nueva delegación en Barcelona.

La red de la Agrupación de Transportistas Europeos, ASTRE, encargada de operar en la península, Astre Península Ibérica, constituida en 2006, crece con la incorporación a su red de asociados de la compañía gallega Genebrando Castro, ubicada en Outes, La Coruña.

Creada en 1973, está especializada en transporte internacional por carretera con una flota de 27 vehículos propios y otros 18 dedicados exclusivamente a cargas completas y grupajes en Europa.

Además, también ofrece servicios de transportes especiales y frigorífico, tanto en el ámbito internacional como en el nacional; así como servicios de logística, incluyendo almacenaje, picking, distribución y gestión de stocks y palets, etc.

Noticias Astre 2024
13.10.2014
Nueva línea directa de transporte entre Valencia y Portugal.
Nueva línea directa de transporte entre Valencia y Portugal.Noticia estrellas

Desarrollada por los miembros, Delta Division y TMS Logistica unirá Valencia con Lisboa y Oporto en un primer momento, estando previsto que en una segunda fase se amplíe a Alicante, completando posteriormente la línea mediterránea hasta Barcelona.

Astre Península Ibérica, en el marco del ‘Proyecto Astre 2022', ha puesto en marcha la primera línea de transporte internacional directa entre socios de la Agrupación de Transportistas Europeos.

El ‘Proyecto Astre 2022', fue aprobado en la última Asamblea General  anual de Accionistas Astre Cooperative celebrada en Paris, y sirve como marco de las líneas maestras de desarrollo de la organización para los próximos años, hasta 2022, año que coincide con el 30 aniversario de la organización.

Esta nueva línea directa de transporte internacional, desarrollada a propuesta de Astre Península Ibérica, supone el primer proyecto puesto en marcha dentro de la Agrupación como piloto para el desarrollo de líneas directas de transporte en el ámbito europeo.

La filosofía de este proyecto se basa en el conocimiento de los mercados locales por parte de los socios que participan, y en el establecimiento de conexiones directas, que permiten optimizar los plazos de entrega y los costes operativos. Está destinada al transporte de mercancía, tanto como de carga completa como de grupaje, pudiendo aceptar también el transporte de carga paletizada por unidades.

Los socios que participan en el proyecto son los valencianos de Delta División y la portuguesa TMS Logística. La línea unirá Valencia con Lisboa y Oporto en un primer momento y se inicia con una conexión semanal en ambos sentidos, a la que se añadirán nuevas frecuencias conforme vaya evolucionando la demanda.

En una segunda fase, está prevista su ampliación hasta Alicante, probablemente a partir de noviembre, con la incorporación de Allied Express Cargo al proyecto. El servicio también contempla la distribución de la mercancía en Portugal, desde las bases de Lisboa y  Oporto de TMS Logística y viceversa.

Otras líneas, actualmente en estudio, son la que unirá Saint Nazare con Vigo (Línea Atlántica) que unirá el noroeste francés (Bretaña) con Galicia y costa oeste de POrtugal, utilizando la autopista del mar de Suardíaz y que está supeditada al comienzo definitivo de la conexión marítima entre ambos puertos, prevista para finales de año.

A esta segunda línea directa, se unirían la que conectaría Zaragoza con París y Barcelona con París, que permitiría ofrecer conexiones al resto de los países europeos, desde el hub de Astre en la capital francesa.

Este tipo de iniciativas, pretenden enfatizar los esfuerzos en el desarrollo del modelo colaborativo de Astre, que tan buenos resultados está dando como modelo de desarrollo de una oferta de servicios global, en igualdad de condiciones con las grandes empresas del sector.

Noticias Astre 2024
09.09.2014
Joao Pires, nuevo presidente de Astre Península Ibérica
Joao Pires, nuevo presidente de Astre Península IbéricaNoticia estrellas

Astre Península Ibérica ha nombrado presidente a Joao Pires, de la sociedad portuguesa Ttes. Joao Pires.

Sucede en el cargo a Francisco Navarro, de la sociedad Navarro Logistica, tras la finalización de su mandato de cinco años.


El nuevo presidente se enfrenta al reto de cumplir con las estrategias marcadas en Astre Península Ibérica para el 2015/2016, así como conseguir los objetivos marcados por la agrupación europea Astre para el 2022.


La Agrupación de Transportistas Europeos Astre, que ha desarrollado un modelo económico colaborativo de éxito, acordó en su Asamblea General del pasado 25 de junio la hoja de ruta del ‘Programa Astre 2022‘, que se articula sobre tres pilares: la consecución del desarrollo en el ámbito europeo, la creación de una‘Academia Astre’ y el desarrollo de una política en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).


Por tanto, corresponderá a Joao Pies el desarrollo de dichos objetivos en la región ibérica de la asociación europea, continuando la expansión de la misma en el mercado europeo. El fin último de esta estrategia, se centra en el desarrollo de los valores y de los medios necesarios en los miembros actuales y futuros para una cobertura europea total con soluciones Astre.

Noticias Astre 2024
07.06.2014
Astre Ibérica establece sus objetivos a corto plazo
Astre Ibérica establece sus objetivos a corto plazoNoticia estrellas

El pasado día 15 de mayo Astre Península Ibérica ha realizado, como viene siendo habitual, su reunión bimensual, en la que además del orden del día relativo a los aspectos relacionados con la organización Astre, se establecieron las estrategias de la región ibérica para el bienio 2015 – 2017.

 

Para ello se han constituído comités de trabajo participados y liderados por los propios miembros asociados, con el fin de desarrollar la red de la agrupación Astre en la península ibérica.

 

Entre las cuestiones que están en la agenda, se quiere enfatizar los esfuerzos en el desarrollo del modelo colaborativo, que tan buenos resultados está dando como modelo de desarrollo de una oferta de servicios global en igualdad de condiciones con las grandes empresas del sector.

También se quiere avanzar en la política de las compras agrupadas para las empresas asociadas.

 

Otros aspectos sobre los que se ha puesto el foco son el transporte multimodal, el modelo institucional, la necesidad de desarrollar la comunicación interna y externa, así como la necesidad de trabajar en la difusión de la imagen Astre, para conseguir, en última instancia, la incorporación de nuevos asociados en la región ibérica, la segunda en importancia dentro de la organización, después de la organización de Francia, germen del actual modelo colaborativo.

Noticias Astre 2024
W3C XHTML
W3C CSS
W3C XHTML
Logo Clicwow
Astre Ibérica 2024 - Todos los derechos reservados